|
Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
14 Marzo 2010, 04:10 PM
|
|
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que medios de comunicación de oposición mienten respecto a cifras económicas como inflación y desempleo.
Durante el programa Aló Presidente, el líder venezolano aseguró que estos medios mienten y con cifras en mano indicó que en Venezuela para el año 1996 la pobreza abarcaba al 70 por ciento de la población; y refirió que la última medición realizada al respecto indica que la pobreza ronda el 23%. "Vamos rumbo a 20 y yo espero que entre este año y el que viene romper el piso de 20 y llegar a cero".
Al respecto desmintió que el poder adquisitivo de los venezolanos se esté deteriorando, y recordó que el salario mínimo venezolano es el más alto de toda Suramérica.
Señaló que entre los años 1989 y 1991 no hubo aumento del salario mínimo, y recordó que anualmente el Gobierno Bolivariano ha incrementado el salario mínimo, ubicándose este año en Bs. 1.752, incluyendo el beneficio de cesta tickets.
Refirió que "en Europa el desempleo no se aguanta. En Grecia les están recortando el sueldo a los obreros, quitando las prestaciones. Aquí estamos incrementando las prestaciones, el salario mínimo, el salario a los médicos se lo incrementamos en 40%".
Seguidamente se refirió a una información divulgada por un diario de circulación nacional, según el cual en Venezuela están desempleadas 8 millones de personas. "Esta mentira de 8 millones sin trabajo, sería lo mismo que decir que el desempleo llegó a 59% que es más de la mitad de la población económicamente activa. El desempleo no llega ni al 10% y esas son las mentiras de la oligarquía", enfatizó.
En cuanto a la inflación, rechazó que ésta se ubique en 73%. "Las cifras que yo tengo indican que la inflación cuando Carlos Andrés Pérez fue de 46%, cuando Caldera, llegó a 60% por año; y nosotros estamos en 21% anual, aún cuando estamos lejos de la meta, vamos a bajar la inflación".
Miembros del ALBA podrían incorporarse a Pescalba
El presidente Chávez señaló que miembros pertenecientes al ALBA, tales como Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda podrían incorporarse a la iniciativa de Pescalba.
Detalló que se podrían aprovechar los barcos, fundar escuelas de pesca y así aprovechar el potencial del mar.
|
|
 |
|
|
Más noticias
|