|
Prensa Web RNV
11 Enero 2008, 03:56 PM
|
|
En su discurso anual ante la Asamblea Nacional realizado este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer la posibilidad de convocar a consulta popular sobre una enmienda constitucional que permita incluir la reelección continua dentro del texto de la Carta Magna.
Recordó en el año 2010 se abre la posibilidad de un referendo y en este contexto manifestó su disposición de convocar este referendo si la oposición no lo convoca.
"¡Yo los invito a que nos juguemos a Rosalinda! Estamos en enero de 2008. Si la oposición no convoca un referendo revocatorio, yo lo podría convocar. Pero haría dos preguntas: ¿Está usted de acuerdo con que Hugo Chávez siga en la presidencia de la República?, y una segunda y con carácter vinculante ¿Está Usted de acuerdo con realizar una enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que permita la reelección indefinida?", afirmó.
En este sentido expresó: "Yo no me considero imprescindible, pero si Dios así lo quiere y me mantiene unos años más, deseo mantenerme al frente del timón, lo creo necesario. ¡El pueblo venezolano será el que decida!".
Destacó que la convocatoria a un referendo también podría ser realizada por la Asamblea Nacional.
|
|
 |
|
|
Más noticias
|