|
El lunes 28 de noviembre será estrenada en el Teatro Teresa Carreño "El Caracazo", la más reciente producción del director venezolano Román Chalbaud. Al estreno ha sido invitado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Chalbaud comentó: La idea de hacer "El Caracazo" surgió en un almuerzo que mantuve con el presidente Chávez en Miraflores, donde me preguntó cuál iba a ser mi próxima producción. De pronto, el Presidente me dijo que por qué no hacía El Caracazo y yo accedí a esta gran responsabilidad".
Para Chalbaud, ésta ha sido la película más difícil de rodar: "Trabajamos durante nueve semanas consecutivas en el rodaje con un total de 136 actores, 5 mil extras y 87 técnicos". Destacó que el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) financió el 100% de la producción con un aporte total de 3 millardos de bolívares.
El director de origen merideño, pero residenciado desde los 7 años en la capital venezolana, explicó que a partir del 2 de diciembre, tras su estreno, "El Caracazo" será proyectado simultáneamente en 55 salas de todo el país.
Aseguró que, para este film, el proceso del casting fue uno de los más largos y de los más importantes: "Yo opino que cuando un director se equivoca en la selección, la película puede fallar. Si tú le das un papel a un actor y es inadecuado para él, es fatal para la película, yo estoy contentísimo porque no me equivoqué con ninguno de los 136 actores".
El cineasta venezolano considera que ha crecido y madurado desde que dirigió la película "El pez que fuma". De acuerdo con su experiencia, lo que importa es saber contar una historia. "Si tú sabes contar la historia en cualquier formato eres un buen narrador. El corazón de la historia es lo más importante", señaló el realizador.
|